Actúa como intermediario entre el usuario de la computadora y el hardware de la computadora
Encargado de poner en funcionamiento el ordenador, puesto que gestiona los procesos básicos del sistema. Así mismo se encarga de gestionar para el usuario el hardware.
De la misma forma podremos observar que existen S.O donde su arquitectura será de 32bits o 64bits.
S.O de 32 y 64 bits: Un sistema de 32 bits o x86 y un uno de 64 bits o x64, significa la cantidad de direcciones o datos que se pueden enviar, un sistema de x86 enviará más o menos 4.294.967.296 bits que seria lo mismo que 2^32, y un sistema de x64 enviara un total de 18.446.744.073.709.551.616 bits o direcciones que sería lo mismo que 2^64, si nos podemos a ver mas o fondo nos daremos cuenta que tener un sistema de x64 sería mucho mejor que uno x86, ya que nos daría un rango más alto en direcciones totales, aunque cada uno necesitará unos requerimientos de software para poder funcionar de la mejor manera.
Cada S.O debe tener una forma de guardar cada tipo de archivo que hay en él, a esto se le denomina sistema de archivos que es un conjunto de normas y procedimientos con la que los S.O guardan su información, para que de esta manera pueda clasificarlas e identificarlas. Tanto Microsoft, Apple, linux etc. tienen un sistema de archivos propio:
Sistema de archivos Microsoft:
-Fat
-Fat 32
-NTFS
Sistema de archivos Linux:
-Minix
-Xia
-Ext3
-Ext2
-Ext1
-Ext
-Swap
Sistema de archivos MAC:
-HFS
-HFS+
-FAT32
-exFAT
De la misma forma podremos observar que existen S.O donde su arquitectura será de 32bits o 64bits.
S.O de 32 y 64 bits: Un sistema de 32 bits o x86 y un uno de 64 bits o x64, significa la cantidad de direcciones o datos que se pueden enviar, un sistema de x86 enviará más o menos 4.294.967.296 bits que seria lo mismo que 2^32, y un sistema de x64 enviara un total de 18.446.744.073.709.551.616 bits o direcciones que sería lo mismo que 2^64, si nos podemos a ver mas o fondo nos daremos cuenta que tener un sistema de x64 sería mucho mejor que uno x86, ya que nos daría un rango más alto en direcciones totales, aunque cada uno necesitará unos requerimientos de software para poder funcionar de la mejor manera.
Cada S.O debe tener una forma de guardar cada tipo de archivo que hay en él, a esto se le denomina sistema de archivos que es un conjunto de normas y procedimientos con la que los S.O guardan su información, para que de esta manera pueda clasificarlas e identificarlas. Tanto Microsoft, Apple, linux etc. tienen un sistema de archivos propio:
Sistema de archivos Microsoft:
-Fat
-Fat 32
-NTFS
Sistema de archivos Linux:
-Minix
-Xia
-Ext3
-Ext2
-Ext1
-Ext
-Swap
Sistema de archivos MAC:
-HFS
-HFS+
-FAT32
-exFAT
CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS QUE SE REQUIEREN PARA INSTALAR SISTEMAS OPERATIVOS
- Elegir que sistema operativo quiere o debo instalar "abierto o cerrado"
- Espacio mínimo disponible en disco duro
- Capacidad de memoria RAM
- Velocidad de microprocesador
- Resolución de salida de vídeo que soporta la tarjeta madre
- Analizar el tipo de uso: estudiantil, personal, informática, gamer
- Disco de CD ROM para el sistema operativo (LECTOR DVD). Dependiendo el caso ya que si se instalara el S.O desde una usb booteable solo se necesitaría el puerto USB y una memoria que pueda con la capacidad del S.O
- Se recomienda PARTICIONAR
- Una licencia requerida para poder utilizar el S.O
- Copia de seguridad (un nuevo S.O genera varios daños sino se sabe instalar)
¿Que es particionar?
Es distribuir bien nuestro disco duro, asignar partes especificas para archivos que queramos guardar donde hayamos particionado, particionar es ordenar para evitar perdidas de información mediante la instalación de sistemas operativos, un ejemplo particionar un disco duro de 100 gygas dividirlo en 5 partes exactas sin dejar alguna partición sin asignar (ya que perderíamos capacidad de disco duro debido a una mala asignación de espacio TENER CUIDADO), en mi primera partición guardar el S.O Windows 7, en la segunda partición asignarla para S.O Ubuntu y así respectivamente
Recordemos que...
El S.O que queramos instalar lo debemos de tener en medios como discos DVD o USB booteables (preferencia a gusto de la persona encargada de instalar), ya que al hacer la instalación debemos saber que tendremos que configurar el orden de arranque de la bios. Al no ser booteables no arrancaran de ninguna manera, ya que el sistema de booteo funciona como autorun (autoejecutable) así se debe de configurar el orden de arranque de la bios (como primera instancia el CDROM solo si se tiene el S.O en DVD o si es con USB primero deberá de ir USB-FDD):
La BIOS de cada computador no son iguales, mirar como es la configuracion de tu BIOS
Requisitos mínimos para:
WINDOWS 7
- Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64)*
- 1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)
- 16 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
- Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior
WINDOWS 8
- Procesador. Procesador de 1 gigahercio (GHz)* o más rápido compatible con PAE, NX y SSE2 (más información)
- RAM. 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
- Espacio en disco duro. 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
- Tarjeta gráfica. Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
WINDOWS 8.1
- Procesador. Procesador de 1 gigahercio (GHz)* o más rápido compatible con PAE, NX y SSE2
- RAM. 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
- Espacio en disco duro. 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
- Tarjeta gráfica. Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
WINDOWS 10
- Procesador o SoC de 1 gigahercio (GHz) o más
- RAM. 1 gygabyte (GB) para 32 bits o 2 gygabyte (GB) para 64 bits
- Espacio en disco duro 16 GB para SO de 32 bits; 20 GB para SO de 64 bits
- Tarjeta gráfica DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
- Pantalla 800×600
Linux - Ubuntu
- Procesador: x86 a 1 GHz.
- Memoria: 1 GB de RAM.
- Espacio en disco duro: 15 GB.
- Tarjeta gráfica: capaz de soportar una resolución de 800 x 600.
- Puerto USB.
- Tarjeta de red.
- Conexión a Internet no indispensable
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