Este proceso se debe llevar con mucho cuidado, conociendo muy bien todos los componentes que vamos a manipular, teniendo en cuenta las normas de seguridad adecuadas para el proceso, para no dañar un componente. ( Es de aclarar que el procedimiento a continuación es para computadoras de escritorio, no es para portatiles o todo en uno, estos necesitan un proceso un poco mas diferente)
Los pasos básicos para llevar a cabo el desensamble son los siguientes:
- Hay que tener un lugar de trabajo adecuado, no estar trabajando en el suelo, lo mejor es un lugar amplio con las herramientas necesarias para realizar el trabajo, con las normas de seguridad adecuadas, manilla antiestática y todo lo necesario.
- Luego de tener todo lo adecuado, cogeremos la torre y miraremos cual tapa vamos a retirar para que deje al descubierto todos los componentes internos.
- Luego de estar descargados con ayuda de la manilla u otra herramienta procederemos a desconectar todo lo que esté conectado a la fuente de alimentación.
- Luego procedemos a desconectar todos los buses que hayan, ya sean tipo IDE, SATA, FLOPPY etc. excluyendo los del panel frontal.
- Retiraremos la ram de su banco, la forma de retirarla dependerá del tipo de banco, de igual manera retiraremos las tarjetas de expansión si es que hay alguna.
- Luego procederemos a retirar el disco duro, disquetera, unidad de dvd; si es que se tiene alguno o todos estos; el disco duro y la disquetera saldrá hacia dentro , la unidad de dvd saldrá hacia afuera del gabinete. previamente se les debió haber destornillado los tornillos correspondientes a cada uno.
- El procesador solo se debe desmontar si se es muy necesario, si no lo es, es mejor no desmontarlo.
- El panel frontal si se es necesario desconectarlo es mejor antes de hacerlo, tener un mapa o algo que ayude después a ponerlo de la misma forma, ya que si se conecta incorrectamente puede quemar algunos componentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario