Para trabajar con las computadoras se deben tener unas normas, ya que estamos trabajando con aparatos electrónicos y algunos pueden ser muy frágiles; algunas normas o consejos que se deben de tener en cuenta a la hora de manipular o trabajar con aparatos electrónicos.
- Si estamos haciendo un ensamble o desensamble es necesario usar una manilla antiestatica, alfombra u otro tipo de herramienta que nos ayude a descargar la energía estática que hay en nuestro cuerpo, ya que esta energía podría dañar algunos componentes electrónicos, además de tener todas las herramientas necesarias para llevar esto a cabo.
- Al estar trabajando con componentes electrónicos, no debemos tener algún tipo de líquido o alimento cuando estemos al lado o estemos trabajando en ellos, ya que si algo le llega a caer podría ser un daño en algún componente.
- Algo muy importante es que debemos tener un lugar de trabajo limpio, ya que el enemigo más grande de lo electrónico es el polvo, y no queremos que nuestro aparato tenga fallas.
- Tener en cuenta que a los aparatos electrónicos hay que estarles haciendo un mantenimiento, ya que sus componentes físicos pueden almacenar polvo u otro mugre.
Si tenemos en cuenta estas normas, y además tenemos extremado cuidado al manipular una computadora, tendremos la satisfacción de que nuestra computadora no estará corriendo ningún tipo de riesgo y seguirá funcionando de la mejor forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario